punto numero uno: en esta tierra planeta tierra hay caballos humanos. Nunca algo más hermoso, en esta tierra. Marciano encontró un caballo humano, en medio de su infancia. Recordó:
La terminal vieja, adoquines, la mano del padre,
Una niña quizas de cuatro años caminaba con su padre por la
terminal vieja. El le enseñaba inglés. One Two One two, y los dos iban de la mano. La niña nunca más pudo amar. La mano que dio su padre. Pero no quiero hablar de felicidad porque
Marciano, ahí, entretenido
marioneta, plastilina,
El mejor momento de marciano es cuando juega
el tiempo que dedica
me impresiona
y después de todo esto a ver. Volvemos al relato? Marciano se despierta, intenta recordar lo último soñado: lo acribillan en el patio y su sangre es gelatina. Café. Marciano sale a caminar por Tucumán. La calle muestra ardillas y formas de una fábula. Cómo escribo esto. Pará. Lo pasean. Un demonio con voz lo pasea por rayos de rayos equis. Marciano va en un dirigible y SUFRE. Piensa que existen los seres perversos, y que este paseo no es piola. Sabe. Marciano re sabe. Pero tampoco tiene tanta voluntad.
Juntar voluntad, mucha voluntad para decir que no. Y acá viene la historia del caballo. Marciano se enamora. Caballito. Pero ahí fue que el amor perdió sentido, dice marciano. marciano pregunta: Es posible que todo lo que le de sea un acto tan terriblemente intimo, tan lejos, que de verdad nunca tuve el valor de regalarlo?
caballo. lo ve galopar con sus ponis., pequeño poni. no sé. se perdió cualquier rumbo. Pero el camino. Caballito. Marciano. Marciano y su caballo. Por la playa, en el desierto. La última huella de mi existencia son los ojos. Que te miran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario