jueves, 22 de abril de 2010
Marciano y su amiga terrícola Jabón Real
La Oficina de Búsqueda Extraterrestre siempre anda buscando rastros de mis queridos marcianos. Cuando Mario Tres y Mario Bros llegan a un lugar, se fijan antes de pasar desapercibidos porque saben que La Oficina tiene un importante equipo de detección. Los marcianos no son criminales. Son paranoicos, y sólo se relajan cuando están panza arriba en su planeta con esas picaditas de cerveza y galletitas (todo medio azul, medio luminoso) que disfrutan juntos mientras miran las estrellas. Tucumán los pone nerviosos. Marci Ano se dedica a conocer dilers villeros, ella dice que siente confianza y que le encantan los dilers. Que el intercambio es ideal, aunque la calidad de la droga no lo sea. Mario Tres y Mario Bros son más sociables, pero nunca dicen nada interesante y disfrutan las conversaciones en el taxi y con las personas mayores. También conversan con Piter que, sospechan, tampoco es argentino. A Marciano Primo le gusta visitar a su amiga, Jabón Real.
Jabón Real estornuda, pero en vez de decir "Achís" dice "Burbuja" y ésto hace reír a Marciano. Cuando tiene frío, Jabón Real dice "Mañana hará calor" y cuando tiene hambre, dice "¿Te hace frío?". Cuando Marciano está triste ella no dice nada, y se quedan dormidos como diciendo "Hasta mañana". Decir "Hasta mañana" los calma.
En la casa de Marciano hay muchos muebles. Tantos, que Marciano se choca siempre que llega. A veces, para no sentirse mal, piensa que chocándolos en realidad los saluda. Jabón Real no entiende este tema de los muebles. Yo tampoco.
Marciano me pide que no escriba. Que lo deje vivir. Me pregunta si por las dudas no me gusta más pasear. Que salga a pasear y que deje de contar lo que hace. Pero no sé, a veces pienso que Marciano dice algo. Indescifrable, claro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://laperiodicarevisiondominical.wordpress.com/2010/04/15/tres-cartas-de-bukowski/
ResponderEliminar(la primera carta)
Sí.
ResponderEliminar