viernes, 26 de marzo de 2010

Gente que se fue del mundo, pero vuelve


Mario Tres y Mario Bros están en la cocina jugando a "Baradero o Falso" cuando llega Marci y dice: "Falso", a lo que los dos marios contestan: "A vos nadie te invitó a jugar."
Marci es una encantadora muchacha tucumana que ha sido brutalmente expulsada de su provincia. Desde entonces vive en Marte en casas de amigos, y sólo los jueves vuelve a Tuculandia porque, aunque ha cambiado mucho, todavía le caben los jueves en Pollock. No es fácil describir en qué se basa su encanto. Por el lado físico, es: gordita fofa, siempre goteando por la nariz una línea blanca espesa que a veces es una costra de merca de varios días, su piel transpira jugo de empanada y tiene una pequeña barba que le nace en las patillas. Por el lado metafísico, cree que es Dios y por esta razón jamás escucha a los demás. Pero parece que de noche tiene levante porque es bien gauchita.
Un chico le pregunta: "¿Cómo te llamás?", y ella, haciendo un pasito electrónico muy ordinario le contesta: "Marci. Marci Ano. ¿Y vos?". El chico se vuelve loco y le muestra su mano que tiene seis dedos. Ella le muestra la suya que tiene dos (tipo playmobil) y le dice: "Me sé algunos estilos galácticos, pero el que mejor me sale es el pete terrícola". Y qué lástima, el encuentro íntimo había sido estupendo.
Cuando se hace de día a Marci le pega bajón. Decide volver a Marte sin despedirse del chico, que de dormido sigue acariciando la manito de playmobil de Marci Ano.
Decide volver a casa, y ahí están Mario Bros y Mario Tres jugando al "Baradero o Falso". Aunque la tachan para jugar ella se queda. Los marcianos son buena gente, mierda, y son sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario